Madre Coraje reabre su tienda solidaria en Los Remedios

Los artículos de segunda mano, que incluyen incluso trajes de comunión y de flamenca, tienen precios simbólicos y lo recaudado con su venta está destinado a financiar los proyectos de la ONG en Perú, Mozambique y España

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje reabre su tienda solidaria de los Remedios con una imagen renovada y en la calle Virgen del Valle, 11. Se trata de la sexta tienda de segunda mano que la entidad dispone en la provincia de Sevilla, orientada a darle una segunda vida a los artículos en ella expuestos para destinar los beneficios a mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos en Perú, Mozambique y España y fomentar la educación para el desarrollo.

En el nuevo local se puede encontrar ropa de segunda mano en muy buen estado, libros de segunda mano y artículos de decoración o bisutería. Incluso trajes de comunión o de flamenca. «Las prendas y artículos que no se envían a Perú, por no cumplir los requisitos que exige la legislación aduanera, y que están en buen estado, se ponen a disposición de todas las personas que lo deseen en este mercadillo. De esta forma se reutilizan bienes de primera necesidad, como es la ropa, poniéndolos a disposición de todos a través de precios simbólicos siendo adquiridos de una forma digna y no caritativa», explica Mª José Herrera, gerente de la delegación de Sevilla de Madre Coraje.

La tienda de Madre Coraje también cuenta con ropa infantil
La tienda de Madre Coraje también cuenta con ropa infantil

Así, la venta de estos artículos tienen dos aspectos solidarios. Por un lado, ofrecer precios asequibles a familias con recursos económicos bajos, ya que, por ejemplo, en el caso de las prendas infantiles los precios oscilan de los 0'60€ a los 10€. Y, por otro, recaudar fondos para poder seguir con la ayuda humanitaria que Madre Coraje realiza en Perú, su labor fundamental y por la que nació. Las organizaciones peruanas a las que Madre Coraje apoya tienen como objetivo principal el desarrollo integral de los niños y jóvenes, aunque no olvidan al resto de colectivos desfavorecidos.

Aún así, y debido también al destino que tienen las ventas de los productos de esta tienda, la compra de productos de segunda mano se está extendiendo y la tienda de Los Remdios tiene clientes de todos los perfiles.

Donación de productos

«En los mercadillos además también hacemos recogida de material», apunta Mª José. «Donde hacemos la recogida más grande es en el Polígono Store, desde juguetes, ropa, alimentos, material de bebé, aceite usado..., en los mercadillos recogemos ropa, libros de lectura y calzado fundamentalmente». Son los voluntarios que dedican su tiempo a atender las tiendas los que recogerán y clasificarán lo donado. Un total de 193 voluntarios se dedican en Madre Coraje a todo lo relacionado con los mercadillos.

El mercadillo de Los Remedios tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas. Las demás tiendas de Sevilla están disponibles en la sede de la ONG en el Polígono Store (calle Escarpia, bloque 7), en la Plaza Playa Isla Canela, en el Cerro del Águila (José María de Pereda, 25), en Mairena (Ciudad Aljarafe 22. Local 103) y  Tomares (Cervantes, 12) además de en trece ciudades más de Andalucía, Madrid y Navarra.

Comentarios