Madre Coraje necesita voluntarios para este verano

Si pasas el verano en Jerez o Chiclana, colabora con esta buena causa

La ONG para el desarrollo Madre Coraje busca voluntarios que quieran dedicar parte de su tiempo durante el verano a una causa solidaria. En concreto, se necesitan personas para atender sus tiendas en Jerez y Chiclana, por lo que es una oportunidad para aquellos que pasen los meses estivales por la zona gaditana y quieran aprovechar para ayudar a los demás.

Y es que, como la propia ONGD recuerda en su campaña de voluntariado, «no hay excusas» cuando se trata de colaborar y mejorar la vida de mujeres, hombres y niños que viven en situación extrema de pobreza. El tipo de voluntariado se establece entre la entidad y el propio voluntario según su perfil, disponibilidad e interés personal, por lo que hay todo tipo de opciones, desde clasificar material, atender las tiendas o hacer tareas administrativas.

Ropa solidaria

La ropa que Madre Coraje recoge tiene varios fines, y uno de los principales es convertirla en «ropa solidaria». Por ello, si la ropa es nueva, se manda a comunidades empobrecidas de Perú. El resto se pone a disposición del público a través de precios simbólicos en sus tiendas, se cede a instituciones españolas para darlas a sus beneficiarios o se entrega a empresas dedicadas a la valorización de la ropa usada para reciclar o reutilizar.

Todas las acciones que las personas voluntarias pueden desarrollar en Madre Coraje persiguen importantes fines sociales en España, Perú y Mozambique como la educación para el desarrollo en España, reutilización de prendas evitando más residuos, huertos solidarios para comedores sociales en España, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú, y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en Mozambique y Perú.

Comentarios