«Los sevillanos deberían conocer el impresionante trabajo de médicos de aquí en Costa de Marfil»

El periodista Andrés Ortíz presenta la exposición de fotografías «Miradas de Marfil» donde recoge las miradas de los niños vacunados por el grupo sevillano IHP Pediatría

A Andrés Ortíz Moyano le impresionó la cálida mirada de los niños mientras acompañaba a los médicos andaluces del grupo sevillano IHP Pediatría en su campaña de vacunación en Costa de Marfil el pasado noviembre. «Se cumple lo que me decían de los niños de África en el colegio cuando nos hablaban del Domund, son niños alegres, divertidos, la infancia pura», explica el periodista sevillano a Sevilla Solidaria. Pero una vez allí le llamó especialmente la atención la tendencia de todos a tocarle, a él y a los médicos, como para cerciorarse de que eran reales ya que «fuimos a una región donde hay pocos blancos».

Esas miradas -de curiosidad, de agradecimiento, de diversión...- las recogió Andrés con su cámara y desde este lunes podrán verse en el Colegio de Médicos en una exposición que se mantendrá hasta el 25 de febrero. Su intención es doble, por un lado, recoger fondos para la labor que IHP Pediatría realiza en Costa de Marfil junto a la Asociación Arco Iris, y por otro, dar visibilidad a esta labor solidaria tan poco conocida.

miradas-marfil-andres-2-650

Una de las fotografías de la exposición / Andrés Ortíz
Una de las fotografías de la exposición / Andrés Ortíz

«Las cifras de niños vacunados es impresionante, más de medio millón, y todo gracias a gente de aquí, de Sevilla, Huelva y Cádiz. Si la gente lo supiera estoy convencido de que colaborarían con la causa», expresa Andrés. La última campaña del centro pediátrico hispalense, la segunda realizada en 2017, se desarrolló en la región occidental de N’Zí-Comoé, una de las más deprimidas, visitando ciudades y poblados como Bongouanou, Arrah o M’Batto, entre otros, para vacunar contra la meningitis.

Cada niño que aparece en las fotografías son niños vacunados en la campaña, algunos aún aprietan su algodón en el brazo. «Allí la esperanza de vida es bajísima y cuando repaso las fotos veo en esas miradas la oportunidad para vivir», añade el fotógrafo.

cartel-miradas-marfil-650

 

La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 19,30 en el Colegio de Médicos de Sevilla y en ella participarán, además del autor, Alfonso Carmona Martínez, presidente y fundador de Grupo IHP, Jesús Mejías Begines, cónsul honorario de Costa de Marfil y presidente de la ONG África Arco Iris, y el periodista Juan Miguel Vega. La galería se podrá visitar hasta el 25 de febrero en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. La donación mínima para la entrada es un euro y todo lo recaudado será destinado a la próxima campaña de vacunación.

Comentarios