352.000 kilos de plátanos que serán repartidos por España
En total, 352.000 kilos de plátanos que serán repartidos entre las islas y la península / Jaime García

Iniciativa de Asprocan

Los plátanos de Canarias llegan al Banco de Alimentos de Sevilla

Por  13:24 h.

El Banco de Alimentos de Sevilla y Cáritas, y con ellos muchas personas en situación de necesidad, se van a ver beneficiados de la altruista iniciativa de los productores de plátano de Canarias. El motivo es que la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha decidido donar a la península 252000 kilos de plátanos, y parte de la partida llegará a la capital hispalense.

Los plátanos serán entregados a bancos de alimentos de Extremadura, Andalucía, Alicante y Cataluña. Concretamente, a los centros de Badajoz, Campo de Gibraltar, Cádiz, Medina Azahara (Córdoba), Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Alicante, Girona y Barcelona, donde se procederá a su distribución. Los beneficiarios de estos bancos superan las 490.000 personas.

Con el objetivo de paliar las dificultades económicas que viven muchas familias españolas, Asprocan y Fesbal suscribieron el pasado 8 de abril un convenio de colaboración que, dada su reciente constitución, no cuenta aún con el apoyo de las empresas de logística y transporte necesarias, por lo que las organizaciones de productores han decidido realizar una donación añadida al cubrir el transporte entre Canarias y cada uno de los bancos destinatarios de la ayuda.