Los niños llevan ilusión a los pacientes del Hospital El Tomillar

Alumnos de doce centros de la provincia han decorado las zonas de hospitalización con motivos navideños

Los pacientes ingresados en la planta de medicina interna del Hospital el Tomillar, en Alcalá de Guadaíra no han quedado ajenos al espíritu de la Navidad. Se lo han acercado los alumnos de doce centros educativos de la provincia. Ellos se han encargado de transformar el espacio hospitalario con pinturas, plastilinas y purpurinas. Sus pequeñas obras de arte llenan de vida e ilusión estos días la entrada y los pasillos de la segunda planta de hospitalización del centro.

La idea surgió entre los profesionales de enfermería de la unidad clínica. Querían aportar algo de alegría en estas fechas a las personas que no pueden pasarlas con sus familias por motivos de salud. Pidieron ayuda a los colegios y la respuesta fue inmediata y por encima de lo que esperaban.

Han participado menores de educación infantil y educación primaria de los centros de enseñanza: Carlos I y Europa de Dos Hermanas, Cervantes de Alcalá de Guadaira, José Cortines Pacheco de Lebrija, Juan Caraballo de Mairena del Alcor, la escuela infantil La Casita de Doñana de Aznalcázar, El Ruedo de Arahal, María Auxiliadora de Los Palacios, Rodrigo Caro de Utrera, Ruperto Escolar de Umbrete y Manuel Castro Orellana de Villanueva del Ariscal.

Además, el alumnado de Los Palacios ha hecho entrega a cada una de las personas hospitalizadas de una felicitación navideña con el deseo de «Feliz Navidad y una pronta recuperación».

Comentarios