Los moteros de toda España se reúnen para combatir el hambre

En Sevilla, el evento tendrá lugar en el bar motero 'La Chicane', donde todo el que asista deberá aportar, al menos, un kilo de alimentos no perecederos

Un enorme grupo de personas unidas por su pasión a las dos ruedas muestran su afán por ayudar a los más necesitados. Moteros de toda España se reúnen el próximo domingo 16 en cada una de las provincias con un gesto muy noble: combatir el hambre. No es la primera vez que este colectivo protagoniza un acto solidario pero sí uno que alcance tales dimensiones.

«Esta idea parte de Fran Caballero, un chaval de Zaragoza y motero, que el año pasado haciendo el Camino de Santiago se le ocurrió», explica el organizador de «Moteros VS Hambre» en Sevilla, Benyi de la Rosa, «hay mucho espíritu de solidaridad en el mundo motero y muchas concentraciones benéficas, pero lo que nunca se había hecho era reunir a todos los moteros de España para un mismo objetivo».

En Sevilla, el bar motero 'La Chicane', ubicado en el polígono La Negrilla, acogerá el evento el próximo domingo desde las 12.00, a la misma hora que el resto de España. Habrá actuaciones en directo, paella y bebidas. Además, se sortearán dos tandas libres para poder correr en el Circuito de Jerez. Eso sí, todo el que asista deberá aportar al menos un kilo de alimentos no perecederos.

Aunque podrán aportarse alimentos durante toda la jornada, en la mañana del domingo harán la entrega oficial a la Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal) -que respalda la concentración a nivel nacional- puesto que la recogida también viene realizándose desde hace aproximadamente dos meses. Diferente negocios de Sevilla, entre clubs y bares moteros, gimnasios o incluso peluquerías, han participado ofreciendo sus locales para quien desease entregar alimentos y como medio de difusión para el acto del día 16. Aún no se conocen cifras concretas en Sevilla, pero a nivel nacional son cerca de 60 toneladas las que ya llevan recogidas.

No solo moteros

En Sevilla los amantes de las motos se conocen entre ellos, y eso ha ayudado a difundir el evento entre los miembros de este colectivo entre el «boca a boca» y Facebook. «Esperamos allí a 300 ó 400 personas, al menos en lo que se refiere a moteros», calcula Benyi. Sin embargo, hacen especial hincapié en que todo el mundo es bienvenido al encuentro y que cuanto más sevillanos acudan más podrá recaudarse para los más necesitados. «Además, al celebrarse en un polígono, lo niños pueden jugar sin peligro alguno de coches», explican desde la organización.

Puntos de recogida

BAR MOTERO LA CHICANE Polígono La Negrilla, Calle Linotipia nº 13 Sevilla
PLANET GYM SPORT Avenida Almargen (esquina Carlos I) Bormujos, Sevilla
RINCON DE ALO Avenida la Calesera nº 35 Sevilla Punto de encuentro de OLD RAIDERS MOTO GROUP
ACMESEVILLA MOTOCLUB BORMUJOS Calle José Luis Caro, Bormujos, Sevilla
LA DESPENSA DEL VIKINGO Calle Calvario nº 4, Almensilla,  Sevilla
SALA CULTURAL HARLEY-MAN BLUES Polígono Calonge, Calle Cromo nº 34 Sevilla
PELUQUERIA OH MY CUT Calle Niebla nº 2 Los Remedios, Sevilla
RESTAURANTE WHASS@P Polígono Calonge, Calle Cromo nº 32 Sevilla
BAR SE-30 Calle Cercadillo nº 2, Almensilla,  Sevilla
CLUB ALAS DE LEY Punto de recogida en Club House, Plaza Olimpia nº 10, Sevilla Este
SALA QUADROPHEMIA ROCK Polígono Calonge, Calle Cromo, Sevilla
HIJOS DE GERION MOTOGRUPO No tienen punto de recogida, pero recogen alimentos allá por donde van
ASTORIA CAFE en Dos Hermanas

Comentarios