Los mejores del pádel adaptado compiten en Sevilla
El Real Club Pineda ha acogido este fin de semana el primer Máster Nacional de Pádel en Silla. Un torneo que inundó de calidad las pistas con las ocho primeras parejas del ránking nacional de la Asociación Pádel en Silla. El sevillano Arturo Montes es el organizador y finalista de esta competición que ya apunta a tener una segunda edición el año que viene, a la que se sume también una categoría femenina.
Arturo no solo compite en pádel. En vela adaptada estuvo en los dos últimos mundiales y tiene opciones de conseguir la plaza para España en los juegos Parolímpicos de Río de Janeiro 2016. Y también practica esquí y tenis. El deporte es su mundo. «Los beneficios son todos. Conoces a más gente, estás fuera de casa, tienes motivación para levantarte por la mañana y salir, viajas… el deporte le da mucho a todo el mundo y a nosotros más», indica animando a practicar deporte.
Los vascos Óscar Agea y Rubén Castillo se hicieron con el primer puesto en una reñida y deportiva final con Arturo Montes y Javier Hurtado. El anfitrión en la ciudad atrajo una calurosa afición al Club Pineda, organizador del máster junto a la Asociación Pádel en Silla. Incluso el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, estuvo presente en la final y en la entrega de premios, con representantes de los sponsor, entre ellos TYSA Ford, Fundación Damm, Fundación Konecta y Atlantic.
El número de jugadores de pádel en silla va aumentando. «La asociación de pádel hace dos años no era ni asociación, sino un grupo de 22 amigos y este año somos 95 ya, así que las ganas de competir de la gente cuando tiene oportunidad son muchas», explica Montes.
Alberto Pacho, presidente de la Asociación Pádel en Silla, así lo atestigua. La organización de diferentes torneos y su visualización en Internet y las redes anima a jugadores novatos a entrenar y participar. «El objetivo principal es la rehabilitación», explica, «es necesario que la gente que tiene una lesión de nacimiento o adquirida tengan distintos deporte para rehabilitarse. El pádel es uno más». Un deporte que toma fuerza en la alta competición y que está de moda entre los aficionados. Tanto a pie como en silla es una práctica de menos intensidad que otros deportes y fácil de ir aprendiendo. ¿Quién se apunta?