El 61,6 por ciento de los mayores sevillanos afirman usar la e-administración
El 61,6 por ciento de los mayores sevillanos afirman usar la e-administración

Los mayores sevillanos, acostumbrados al mundo de las TIC

El 44,6 por ciento de los mayores residentes en Sevilla usan Internet, según un estudio

Por  17:06 h.

Los mayores sevillanos se sitúan por encima de la media, tanto nacional como andaluza, en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según el estudio «Mayores y TIC en el municipio de Sevilla», expuesto en la jornada «Los mayores ante los TIC» organizada por la Fundación Edad&Vida y la Fundación Vodafone España.

Del estudio se desprende que en el uso del teléfono móvil, el 92,6 por ciento de los encuestados afirma utilizarlo frente al 88,2 por ciento de los andaluces y el 91,1 por ciento de la media nacional. En este sentido, cabe destacar que un poco más de la mitad de los sevillanos valoran los teléfonos móviles adaptados como bastante o muy útiles.

En cuanto a la utilización de Internet, el 44,6 por ciento de los mayores sevillanos dicen usarlo, frente al 42,9 por ciento de la media andaluza, y del 42,7 por ciento de la media nacional. El lugar de acceso a esta tecnología es mayoritariamente en su casa (65,6%), seguido de en casa de familiares o amigos (13,4%) o en un centro público (8,1%). Destaca también la variedad de lugares de aprendizaje de utilización de Internet, siendo un aprendizaje autodidacta en un 30 por ciento de los casos, a través de los hijos (20,9%), cursos (19,2%) o en el trabajo (15,6%).

Por lo que respecta a las redes sociales, las personas mayores de Sevilla superan el ya buen dato de la media andaluza en más de dos puntos (31,6% frente a 29,40%, siendo la media nacional un 25,96%). Por último, el 61,6 por ciento de los mayores sevillanos afirman usar la e-administración, claramente por encima de la media andaluza (51%) y la española (60,9%).