Los mayores hospitalizados también merecen su regalo de Navidad

Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide repartirán regalos en la planta de Medicina Interna del Hospital Virgen del Rocío

La Universidad Pablo de Olavide los ha tenido en cuenta desde 2001. En las fiestas navideñas los mayores, al igual que los niños, también merecen ilusionarse y tener la mente puesta en otra cosa mientras permanecen hospitalizados. Por ello, desde la Oficina de Voluntariado y Solidaridad ponen en marcha una campaña de recogida de regalos dentro del proyecto «Construyendo Solidaridad», subvencionado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Durante todo el año voluntarios de la Olavide realizan visitas a personas mayores ingresadas en el Hospital Virgen del Rocío. Este lunes irán más allá, y les sacarán también una sonrisa con un regalo.

Colonias, paraguas, guantes, zapatillas, fulares... Hay ya un armario lleno de paquetes envueltos, preparados para que la tarde del próximo lunes sean repartidos por todas las habitaciones de la segunda planta de Medicina Interna del Hospital Virgen del Rocío. «Toda la comunidad educativa participa trayéndonos todo tipo de regalos, siempre artículos nuevos», explica Inma Sancho, responsable de la Oficina de Voluntariado. Así, tanto estudiantes como profesores y el resto del personal colabora. Hasta este mismo viernes 14 de diciembre es posible contribuir.

Los voluntarios universitarios, mediante el proyecto «Construyendo Solidaridad», acuden un día a la semana al hospital para acompañar a personas adultas hospitalizadas y para proporcionar a los familiares de enfermos de larga hospitalización, respiro familiar. Los voluntarios se distribuyen por habitaciones, que son facilitadas por el personal sanitario, que indican cuales son los enfermos que necesitan compañía.

 

Comentarios