Los maestros de Umbrete apoyan a Carla con música

En el centro comercial Nervión Plaza y durante todo el jueves numeros grupos prestaron su música a la causa, con el mensaje «Dona médula, dona vida»

Umbrete no deja de mostrar todo su apoyo a la pequeña Carla. Los maestros del CEIP Ruperto Escobar de la localidad sevillana organizaron durante todo el jueves conciertos de numerosos artistas en la plaza central del Centro Comercial Nervión Plaza. El objetivo era informar a los que disfrutaran de la música sobre la donación de médula ósea, un recurso que necesita con urgencia esta niña de 5 años que padece leucemia.

«Hay una gran desinformación», explica Paqui Murillo, maestra del Ruperto Escolar, «una gran mayoría no sabe lo qué es la donación de médula o incluso piensan que es lo mismo que donar órganos». Aún así, también cuenta que muchos de los que se acercaron durante la jornada habían oído hablar de Carla en los medios de comunicación.

Sin haberlo previsto con anterioridad contaron con la ayuda de voluntarios de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Ya que estos jóvenes estaban en aquella zona informando a los transeúntes sobre la función de la Fundación y el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) que esta lleva, se acercaron a la zona de los conciertos para hablar de la importancia de la donación.

Desde las 11.00 de la mañana hasta entrada la noche diversos grupos prestaron su música a la causa, con el mensaje «Dona médula, dona vida». La Charanga del Pirata,  Carlos Peralías, Bajo Cuerda, Akasoul, Helio, Jose Casas y la Pistola de Papá, yRocío Acebedo aportaron la música. Así como también hubo teatro con Beetlejuice y «Tengo una idea» de Kartun, y el entretenimiento para los más pequeños de Hueballoon animaciones.

La plataforma «Todos con Carla» está creada por este profesorado voluntario, compañeros de la madre de la niña. Paqui explica que «fue en el momento en que la madre nos pide ayuda directamente cuando nos empezamos a mover, justo cuando se entera que la hermana melliza de Carla no es compatible». Desde entonces han organizado diferentes eventos, entre ellos la presencia en el colegio de las unidades de móviles del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla para extraer sangre para la prueba de compatibilidad de médula. En dos días se apuntaron a la lista de donantes un total de 165 personas, y cerca de 200 están esperando a realizar la prueba.

Las unidades móviles acudirán a Espartinas a finales de julio, y en el CEIP Ruperto Escolar están pendientes de una nueva jornada similar en Umbrete. Asimismo, el próximo lunes 8 la empresa Tussam, donde trabaja el padre de Carla, organiza una marcha en patines y bicicletas que partirá a las 19.00 desde las cocheras de los autobuses para informar sobre la donación de médula ósea.

Comentarios