Los Juegos Deportivos de Sevilla, abiertos a personas con discapacidad

Las personas con cualquier tipo de discapacidad podrán participar en un total de 21 deportes distintos

Las personas con cualquier tipo de discapacidad podrán participar en los Juegos Deportivos de Sevilla en 21 deportes distintos. Así lo indicó la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, en la reunión informativa que ha realizado el IMD con diversas entidades, clubes y colectivos para personas con discapacidad para presentar e informar sobre las novedades del programa deportivo 2014.

Según indica el Consistorio en una nota, esta cita ha servido para explicar con claridad todas las líneas de subvenciones para esta temporada, las novedades en los Juegos Deportivos de Sevilla, el Programa Distrito y para seguir buscando con las entidades deportivas y colectivos más vías para el crecimiento de la práctica deportiva de este grupo.

En dicha reunión estuvieron presentes el CD ONCE, Asociación de Pádel Adaptado Pádel-Integra, Asociación CD Minusválidos Sevilla NO&DO, Federación Andaluza para personas con discapacidad física, CD Natación Adapta, CD Autismo Sevilla, CD Portufísico, Federación Andaluza de Personas con parálisis cerebral, Asociación Anima Vitae, Delegación Sevillana de personas con discapacidad intelectual, Anidi, Asas, SpecialOlympic, Fundación SAMU, Niños con Amor, Paz y Bien, Mater et Magistra y Andrés Guerra.

La delegada de Deportes ha afirmado que «nuestro compromiso con el deporte para personas con discapacidad sigue creciendo cada año. En la actualidad, nuestras escuelas deportivas de iniciación están acogiendo a más de 300 niños y jóvenes con discapacidad, algo que no había sucedido en el pasado. En estos dos últimos años, el Ayuntamiento ha otorgado la mayor cantidad económica, unos 80.000 euros, para atender el mayor número de proyectos dirigidos a deportistas con discapacidad. Además de presentar nuestro programa deportivo 2014, hemos escuchado a las entidades, clubes y colectivos para seguir creciendo juntos».

Es la primera vez que el Instituto Municipal de Deportes va a organizar unos Juegos Deportivos donde las personas con discapacidad van a poder participar en 21 deportes distintos, convirtiendo a Sevilla en un referente nacional. En el nuevo formato podrán participar personas con discapacidad sensorial, intelectual, física y parálisis cerebral, algo que nunca había sucedido en los Juegos Deportivos. El objetivo es integrar a todas las personas con discapacidad y empezar con jornadas de natación. La inscripción para los residentes en Sevilla será gratuita. El objetivo del IMD es ofrecer todas las alternativas posibles para que las personas con discapacidad puedan practicar deporte a través de nuestras líneas de subvención y diferentes programas.

Comentarios