muro-igualdad-viso

Los institutos de El Viso dan forma a dos «Muros de la Igualdad»

Dentro de la campaña, Año de la Mujer Visible que ha puesto en marcha el Ayuntamiento

Por  13:52 h.

Los alumnos de los institutos de El Viso del Alcor han dado forma a dos «Muros de la Igualdad». Uno de ellos se inauguró hace algunas semanas en la Calera realizado por los alumnos del Blas Infante y el otro hace unos días realizado por los alumnos del instituto Juan Bautista en el centro. Esta actividad está englobada dentro de la campaña 2018: Año de la Mujer Visible.

Según la alcaldesa de la localidad, Anabel Burgos, «la intención de esta actividad es concienciar a nuestra infancia y a nuestra juventud e intentar que desde nuestro pequeño ámbito de acción, la sociedad visueña cambie y evolucione hacia el ideal de una sociedad de iguales».

Burgos ha agradecido al centro y a los jóvenes la labor que han realizado. «Entendíamos que era una actividad diferente, revulsiva, que llamase la atención de la sociedad, y se ha conseguido. Para el Ayuntamiento es muy importante y significativo que los jóvenes manifiesten su rechazo a la violencia machista y defiendan la igualdad entre hombres y mujeres», afirma la alcaldesa.