Joaquin Caparrosen una conferencia. Foto: Millán Herce / ABC
Joaquin Caparrosen una conferencia. Foto: Millán Herce / ABC

Los goles solidarios de Joaquín Caparrós

La Fundación Joaquín Caparrós cierra con donaciones a cinco asociaciones la tercera edición de Goles por la Integración, una campaña donde por cada gol anotado en cada jornada una entidad recibe una ayuda económica

Por  17:18 h.

La Fundación Joaquín Caparrós ha cargado de valor extra a los goles que se han marcado durante la liga de fútbol española. Cada jornada de la primera división, mediante la campaña Goles por la Integración, la entidad ha donado a una asociación una cantidad económica según los goles marcados. La tercera edición de la campaña, que cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, ya ha finalizado teniendo en mente la cuarta, pero han querido que el final de liga sea especial colaborando con cinco asociaciones andaluzas, cuatro de ellas sevillanas.

Así, la última colaboración en esta temporada de Goles por la integración ha recaído en RedMadre de apoyo a mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto, la asociación utrerana «El Compás que nos une» para la difusión de la cultura flamenca, la Asociación Andaluza de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down (Aspanri-AspanriDown) de Mairena del Aljarafe y la asociación para la integración del discapacitado en Arahal (A.I.M.A.).

En Huelva la ayuda ha ido a parar a la Asociación de Diabéticos Roteños “La Merced”, que impulsa la investigación de esta enfermedad y para ello colaboran activamente con “Diabetes Cero”, un movimiento de padres de niños con diabetes que lucha por la investigación.

«Con esto finalizamos la temporada del proyecto Goles por la Integración, que un año más nos ha permitido poner nuestro granito de arena para conseguir una sociedad mejor, apoyando iniciativas con un impacto muy importante en la ciudadanía», indican desde la Fundación Joaquín Caparrós en su web. La entidad ya ha ayudado de esta forma a unas 15.000 personas, de forma directa e indirecta, mediante más de 30.000 euros donados.