Los ginenses donan 2.000 kilos de alimentos para las familias más necesitadas

El «Cesto Solidario» de la Asociación San Ginés ha sido todo un éxito en su segunda edición

Bajo el lema «Súmate al Cesto Solidario, aunemos fuerzas para ayudar a las familias de Gines», este pasado sábado la Asociación San Ginés, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación Amigos de los Reyes Magos, consiguió recoger en torno a 2.000 kilos de alimentos para las familias más necesitadas de la localidad en la segunda edición de esta campaña.

Según informan desde el Ayuntamiento en una nota, desde las 11.00h de la mañana y gracias a la labor de una veintena de voluntarios y a la solidaridad del pueblo de Gines, entre el recorrido por los domicilios y los puntos fijos de recolección (ubicados en el Paseo Juan de Dios Soto, la Plaza de España, el Supermercado M.A.S., y la esquina de la calle Colón con el Bar el Rancho), se recogieron en torno a 2.000 kilos de alimentos. Éstos pasarán ahora a formar parte de la Despensa Alimentaria que gestiona el colectivo y que atiende a cerca de un centenar de familias del municipio.

Esta acción llega en un momento crucial ya que las reservas de la Despensa estaban especialmente bajas. Por ello, desde la Asociación San Ginés se quiere agradecer la labor y esfuerzo de los voluntarios que realizaron las tareas de recogida y clasificación de productos, y de los vecinos y vecinas de Gines que no dudaron en colaborar.

Además se recuerda que la Despensa Alimentaria de San Ginés funciona a lo largo de todo el año y que aquellas personas que quieran colaborar aportando alimentos pueden hacerlo los martes y jueves, de 19.00 a 20.00 horas en la calle Cervantes nº 3. Porque con muy poco podemos hacer mucho por los demás.

Comentarios