Los estudiantes corren contra el hambre

En la provincia de Sevilla, tres centros educativos se han sumado a la iniciativa de Acción contra el Hambre

La ONG Acción Contra el Hambre celebra este viernes 17 la Carrera Contra el Hambre, una interesante iniciativa en la que participarán más de 23000 alumnos de toda España, y a la que se han sumado tres colegios de la provincia de Sevilla.

El objetivo de esta iniciativa es sumar deporte y solidaridad, a fin de que, apadrinados por sus padres, familiares o vecinos, los estudiantes realicen una aportación de dinero por cada kilómetro recorrido. Los fondos obtenidos se destinarán a los programas contra la desnutrición infantil que esta ONG desarrolla en países como Bangladesh y Filipinas.

En Sevilla, tres centros de estudios se han unido a la propuesta solidaria. Se trata de Nuestra Señora de la Merced, el Colegio San Francisco de Paula -ambos de la capital hispalense-, y el Colegio Británico St George's Sevilla, ubicado en Sanlúcar la Mayor. Por su parte, en todo el mundo serán unos 200.000 los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que participarán en la carrera. Acción contra el Hambre aportará a los centros interesados el material necesario para organizar este proyecto sin coste alguno y en el idioma que deseen (español, inglés o francés).

Como todos los años, voluntarios y trabajadores de la organización se desplazarán a cada uno de los centros participantes para impartir unas jornadas de sensibilización sobre el hambre y sus soluciones.

El récord de participación y de recaudación, con más de 3 millones de euros conseguidos, se consiguió en 2012. La red internacional Acción contra el Hambre ha movilizado a voluntarios, profesores y trabajadores a fin de batir esta marca solidaria en 2013.

Comentarios