Un instante de la marcha solidaria celebrada en Utrera
Un instante de la marcha solidaria celebrada en Utrera

Los escolares de Utrera protagonizan la segunda edición de la «Marcha Solidaria»

El objetivo de la actividad se centra en recoger fondos para construir una escuela en la India

Por  10:27 h.

La localidad de Utrera vivió una emotiva jornada el pasado lunes 29 de enero, donde las calles del municipio se han llenado con cientos de escolares que han protagonizado la segunda edición de la «Marcha Solidaria» para la construcción de una escuela en la India, una actividad promovida por la Fundación Vicente Ferrer. La actividad ha coincidido con la celebración del «Día Escolar de la No Violencia y la Paz».

Es la segunda vez en la que los escolares utreranos toman parte en una propuesta de estas características a través de la Fundación Vicente Ferrer. En esta ocasión todo el dinero recaudado irá a parar a la construcción de una escuela en Nagaradona (Adoni, India), mientras que el pasado 9 de junio la marcha celebrada se saldó con la recaudación de 3.000 euros para la construcción de una escuela en Rudrampalli.

La propuesta comenzaba a las 12.00 horas en la plaza del Altozano, donde tenía lugar la celebración de un acto simbólico, para después realizar un pequeño recorrido que llevó a todos los niños hasta las puertas del Ayuntamiento. Han tomado parte en esta iniciativa solidaria alumnos de los colegios Juan Antonio Velasco, Maruja de Quinta, Coca de la Piñera, Tierno Galván, la Fontanilla, Sagrada Familia, Sagrado Corazón, Salesianas, Rodrigo Caro y Álvarez Quintero, Al-Ándalus y Nuestra Señora de las Veredas.

La delegada de Educación en el Ayuntamiento de Utrera es Violeta Fernández (PSOE), quien ha explicado que «es uno de los proyectos más bonitos que se han hecho en Utrera y que los niños y niñas han disfrutado más, ya que han visto cómo gracias a un pequeño esfuerzo se ha construido una escuela en la India».