Los Escarabajos celebran el 50 aniversario de la visita de los Beatles a España con un vídeo solidario

La banda compartirá un vídeo a partir de julio, parodia de un reportaje del NODO, para animar a donar a Autismo Sevilla

El grupo musical sevillano Los Escarabajos, asiduo colaborador de Autismo Sevilla, vuelve a aportar su grano de arena para esta asociación con el proyecto Do-No, presentado el pasado sábado en el Fórum de la FNAC. Los artistas ofrecieron un pequeño concierto acústico después de que Enrique Sánchez, fundador del grupo y promotor de la idea, explicara esta a los asistentes junto a Mª Ángeles Maisanaba, vicepresidenta de Autismo Sevilla.

La iniciativa solidaria consiste en un vídeo que parodia el original reportaje del NO-DO que recoge la visita del grupo británico a nuestro país. La pieza audiovisual se compartirá a partir de julio por las redes sociales con el hashtag #DoNo y busca sensibilizar sobre el autismo y movilizar a los receptores para que realicen donaciones a favor de la asociación.

En esta aventura solidaria, Los Escarabajos han contado con la participación de Los Morancos, que siempre están dispuestos a prestar su ayuda a Autismo Sevilla.

Este proyecto forma parte de las actividades que el grupo tiene previstas en los «50 años de Escarabajos», donde celebran el cincuenta aniversario de la venida de Los Beatles a España. Además, la presentación ha servido como pistoletazo de salida a las actividades promovidas por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) con motivo del Día Europeo de la Música, efeméride que se celebra el 21 de junio.

Comentarios