Los responsables de la iniciativa donando los alimentos al comedor social / ABC
Los responsables de la iniciativa donando los alimentos al comedor social / ABC

Los empresarios de Utrera se vuelcan con el comedor social

La asociación Censur y Cash&Carry Díaz Cadenas han realizado una donación a la institución utrerana

Por  7:30 h.

Cada día, más de 200 utreranos sin recursos acuden a las instalaciones del Comedor Social de Utrera, que realiza en la localidad una importante labor solidaria. Un trabajo que no sería posible sin la ayuda de numerosas asociaciones y colectivos del municipio que arriman el hombro para que las personas con mayores necesidades puedan seguir contando con esta ayuda crucial.

Recientemente el círculo empresarial de negocios sur (Censur), un colectivo del que forman parte varias empresas de la localidad ha realizado una acción que ha tenido como objetivo recaudar dinero para proporcionar alimentos al comedor. Una campaña en la que también ha colaborado el establecimiento dedicado a la alimentación Cash&Carry Díaz Cadenas y que ha logrado sumar más de 1.000 euros.

En el transcurso de una de sus reuniones, Censur propuso la idea de colaborar anualmente con una obra social utrerana. En esta ocasión ha sido a favor de dicho comedor «por la labor altruista que vienen desempeñando con las personas más necesitadas». Así, han destinado 861 euros, procedentes de las cuotas anuales de sus socios para aportar alimentos no perecederos, con una compra que realizó en Cash&Carry Díaz Cadenas. Este establecimiento, por ofrecimiento de su gerente, ha contribuido a la causa con la aportación de otros 200 euros en productos. De esta manera, este comercio ha querido dar las gracias y devolver a Utrera la acogida que le ha mostrado desde el primer momento.

José Antonio López es el coordinador del comedor social de Utrera y ha querido agradecer la colaboración de los empresarios con la labor que realiza la institución. También ha querido recalcar la gran labor que hacen de manera diaria todos los voluntarios que colaboran con el comedor, que lo hacen de una manera completamente altruista.