Sala de exposiciones en los bajos del Ayuntamiento de Carmona
Sala de exposiciones en los bajos del Ayuntamiento de Carmona

Los edificios municipales de Carmona serán más accesibles

El Ayuntamiento aprueba un plan para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida

Por  6:30 h.

Varias actuaciones a cargo del Ayuntamiento de Carmona mejorarán la accesibilidad de personas con movilidad reducida a instalaciones públicas. Ya se ha aprobado la instalación de una plataforma salva-escaleras que permita el acceso a la sala de exposiciones y conciertos conocida como Bajos del Ayuntamiento, cuya única entrada ahora es a través de una escalera.

La colocación de este elemento va a hacer que por primera vez sean accesibles estas salas donde se celebran con frecuencia actividades culturales como muestras, recitales o exposiciones. Asimismo, se ha adjudicado las obras para la puesta en funcionamiento de los ascensores de los edificios municipales de Servicios Sociales y de Juventud, instalados desd ela construcción de ambos centros pero que no están operativos.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado la importancia de estas actuaciones que «responden a una justa demanda que vecinos de la localidad nos habían hecho llegar ante la imposibilidad de acceder a estos edificios, por lo que agradezco su colaboración para hacer de Carmona una ciudad más accesible».

Estas tres actuaciones serán financiadas a través del próximo plan Supera, mientras que con un inversión municipal está prevista también mejoras de accesibilidad en la residencia municipal de mayores; entre ellas, un proyecto para la instalación de un nuevo ascensor.