La entrega de alimentos a Cáritas de Santiago de Utrera
La entrega de alimentos a Cáritas de Santiago de Utrera

Los comerciantes de Utrera muestran su lado más solidario

La asociación de comerciantes del casco histórico ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos

Por  14:28 h.

La asociación de comerciantes del casco histórico de Utrera ha querido mostrar su lado más solidario llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos para las familias más necesitadas de la localidad. En este caso, coincidiendo con las fechas navideñas, han llevado a cabo una donación de alimentos a dos de las entidades utreranas que realizan una labor más importante en este campo, como es el caso de Cáritas de Santiago y el Comedor Social.

La asociación está compuesta por más de medio centenar de comerciantes que tienen sus establecimientos en algunas de las calles más céntricas de la localidad, como es el caso de la Corredera, Fernanda y Bernarda, La Fuente Vieja, y las plazas de la Constitución, del Altozano y Doctor Federico Navarro. En este caso la acción solidaria ha consistido en dedicar las cuotas que pagan cada uno de los socios de manera anual, a estas dos entidades que trabajan por la igualdad en la localidad.

De esta manera, la asociación de comerciantes utrerana ha llevado a cabo la compra de alimentos que han entregado posteriormente tanto a Cáritas de Santiago como al comedor social, mostrando la solidaridad del sector empresarial utrerano, que cada vez que tiene la oportunidad ayuda a las personas más necesitadas de la localidad.

Cáritas de Santiago es una de las entidades más activas de Utrera a la hora de ayudar a las familias necesitadas, atendiendo a lo largo del año a cientos de personas, tanto en ayudas directas, como en diferentes campañas que tienen como objetivo la inserción laboral de las familias con más dificultades. Por su parte, el comedor social, una entidad privada de Utrera, atiende de manera diaria a más de 200 personas, trabajando de una manera completamente desinteresada.

Otros eventos que te pueden interesar