Los Bomberos de Sevilla, con los refugiados sirios en Grecia

El sargento Mario Arcos partirá rumbo a la isla griega de Lesbos en la segunda expedición que organiza la Asociación PROEM-AID

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla están colaborando activamente en tareas humanitarias de rescate de refugiados sirios en Grecia. La ayuda se está desarrollando tanto de forma presencial como con la cesión de material para contibuir al desarrollo de estas labores solidarias.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla, el próximo miércoles 16 de diciembre está previsto que viaje a la zona el sargento Mario Arcos, perteneciente al Departamento de Extinción del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. El sargento partirá rumbo a la isla griega de Lesbos en la segunda expedición que la Asociación PROEM-AID ha organizado para ayudar al rescate de refugiados que intentan cruzar el mar para llegar a Europa.

Mario Arcos es Patrón de Altura perteneciente a la Marina Mercante y buzo profesional y trabaja actualmente en la reactivación de la Unidad de Buceo de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla. Cuenta con una experiencia profesional muy valiosa en estas labores, adquirida a lo largo de estos años de trabajo en el Cuerpo de Bomberos. Este sargento se desplazará a Lesbos con un grupo de seis compañeros pertenecientes a otros servicios de Bomberos.

Según han informado otros compañeros del sargento Mario Arcos que ya trabajan en la zona, las inclemencias meteorológicas que se han producido en los últimos días ha han provocado la aparición de numerosos refugiados y las tareas de rescate son muy dificultosas. Por ello y para sumarse a esta iniciativa solidaria, el Ayuntamiento de Sevilla ha cedido chalecos de rescate de alta flotabilidad, aletas, cascos, así como trajes de buceo secos que mejoran las condiciones térmicas de los intervinientes.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que «para el Ayuntamiento de Sevilla y, en concreto, para esta Delegación es un orgullo y un ejemplo de servicio público disponer de profesionales como el sargento Mario Arcos, con este perfil solidario». «Esperamos que el material cedido por el servicio de Bomberos también contribuya a salvar vidas», ha apuntado Cabrera.

Comentarios