Los baños solidarios en el Silken Al-Andalus ayudarán a 105 familias con enfermedades en la piel

El hotel cerró este octubre la campaña «Un baño de solidaridad» llevada en cabo en su piscina a beneficio de Feder y Farmacéuticos sin Fronteras

El calor se queda atrás con este mes de noviembre y también los días en la piscina. Para el hotel Silken Al-Andalus toca hacer recuento de los baños solidarios que se sucedieron en verano en sus instalaciones dentro de la cuarta edición de la campaña «Un baño de solidaridad», finalizada en octubre. El balance es positivo, un total de 105 familias afectadas por enfermedades en la piel recibirán tratamiento fotoprotector gracias a la recaudación obtenida.

Según informan desde el hotel, gracias al donativo la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y Farmacéuticos sin Fronteras de España harán entrega de cremas a pacientes afectados por patologías poco frecuentes en la piel tales como porfiria, epidermilisis bullosa o esclerodermia entre otras. Estas dos organizaciones trabajan desde el 2007 conjuntamente para que los afectados reciban estos productos y en reclamar su acceso en igualdad de condiciones que otros tratamientos médicos.

«Queremos agradecer al Hotel Silken Al Andalus todas las acciones que llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y la labor de sensibilización que favorece que estas patologías sean conocidas en la sociedad», afirma Juan Carrión, presidente de FEDER.

«Gracias a la iniciativa “Un baño de solidaridad” ha sido posible que más de 100 familias con enfermedades de la piel reciban el tratamiento que necesitan. En nombre de todas ellas quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible esta iniciativa», declara Gema Esteban Bueno, delegada de FEDER Andalucía.

Este año más de 14.000 huéspedes han querido contribuir, aportando parte de su euro solidario a cambio de la toalla de baño y un botellín de agua. La cantidad recaudada servirá para aliviar la economía de un centenar de familias con estas enfermedades. Y es que según datos del Estudio de Necesidades Sociosanitarias de personas con enfermedades raras, una familia puede gastar hasta 600 euros mensuales en cremas, apósitos, vendas etc.. que no cubre la Seguridad Social y que son imprescindibles para el tratamiento de su enfermedad.

Un hotel comprometido

Esta acción solidaria se suma a otras acciones de apoyo a iniciativas benéficas y solidarias en las que el Silken Al-Andalus mantiene un significativo compromiso. Es el caso de su colaboración con UNICEF, la ya citada Federación Española de Enfermedades Raras, Vicente Ferrer o aportaciones para el Banco de Alimentos entre otras.

El Silken Al-Andalus ha sido pionero en la firma de un convenio con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y su delegación andaluza para facilitar alojamiento a familias con enfermedades raras. Mediante esta alianza el hotel presta alojamiento a precios reducidos para familias o personas que residiendo fuera de Sevilla, deban ser ingresados para exploración o tratamientos en hospitales del Servicio Andaluz de Salud. Recientemente, la cadena Hoteles Silken se ha sumado a esta iniciativa en todos sus establecimientos.

Comentarios