Isaac Flores, director de City Sightseeing España, junto a Esperanza Belmonte de Rueda, coordinadora de la delegación de Andalucía del Comité español de UNHCR-ACNUR
Isaac Flores, director de City Sightseeing España, junto a Esperanza Belmonte de Rueda, coordinadora de la delegación de Andalucía del Comité español de UNHCR-ACNUR

Los autobuses de City Sightseeing se unen al Día Mundial del Refugiado

Durante esta semana la empresa donará un euro por cada pasajero a los fondos de emergencias humanitarias de ACNUR

Por  8:00 h.

Durante esta semana la compañía City Sightseeing donará un euro al Comité español de ACNUR por cada viajero que suba a su vehículos para disfrutar de la ciudad. Se trata de uno de los acuerdos a los que han llegado ambas entidades con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra este 20 de junio, a fin de llevar esta causa a los visitantes de Sevilla y recaudar fondos para emergencias humanitarias.

La acción se está desarrollando del 18 al 24 de junio, entre usuarios del bus turístico tanto de Sevilla como de Cádiz, Córdoba, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Toledo. Estos conocerán así un poco más sobre la situación de los refugiados en todo el mundo a través de materiales informativos y colaboradores de la organización. Además, estarán colaborando gracias a la donación que realizará la compañía por cada viajero.

Ésta es tan solo la primera de las diferentes acciones conjuntas acordadas entre el Comité español de ACNUR y City Sightseeing para los próximos meses. Entre las medidas previstas para poner de relieve esta problemática, City Sightseeing se ha comprometido además en informar a sus empleados por canales internos y a distribuir material informativo en sus autobuses tanto para el personal como para los viajeros.

Isaac Flores, director de City Sightseeing España, ha declarado: «Hacemos un llamamiento a todos nuestros viajeros para que tomen conciencia de la difícil situación de aquellos que se ven desplazados de sus hogares en contra de su voluntad. Estamos muy orgullosos de colaborar con el trabajo de ACNUR y queremos ayudarles a llevar su mensaje al mayor número de personas y contribuir con sus acciones humanitarias».