Los atletas se reúnen en Utrera para combatir la Fibrosis Quística

El domingo 26 de mayo se celebra la «XI edición de la reunión de atletismo y Carrera Popular» en la localidad utrerana

El domingo Utrera vivirá el atletismo por un buena causa, para ayudar a la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, en la «XI edición de la reunión de atletismo y Carrera Popular». La asociación organiza una año más esta edición con la colaboración del Club Utrerano de Atletismo, en la que participarán cerca de 700 personas, entre ellos más de 200 utreranos.

La iniciativa de Juan Garrido, padre de un niño con Fibrosis Quística y gran amante al deporte, supuso el comienzo de esta prueba hace ocho años. Con el esfuerzo de Juan y «valiéndose de la colaboración de asesores que le ayudaron en la organización», así como de «un verdadero ejército de colaboradores», según cuentan desde la Asociación, la competición se hizo posible y a día de hoy es un referente en el calendario de Utrera.

La Carrera Popular comienza a las 10.00 de la mañana del domingo 26 en el estadio de Vistalegre y recorrerá Utrera haciendo un total de 10 kilómetros. La carrera dará paso en el estadio a las diferentes pruebas de pista

La «XI edición de la reunión de atletismo y Carrera Popular a beneficio de la Fibrosis Quística» reúne una serie de pruebas en pista para atletas federados. Ya sean carreras (100 m. lisos, 800 m .lisos, 1000 m. lisos, 1500 m. etc.…) como concursos de salto de longitud, lanzamiento de peso y de jabalina.

Como en ediciones anteriores, contarán también con una carrera de relevos, así como una carrera de 1000 metros apuestas de tiempo, donde el corredor debe calcular el tiempo que invertirá y ajustarse a esa marca para ganar. Para los que se acerquen sin participar en ninguna de las competiciones, habrá espectáculos con los que entretener a los más pequeños.

Aún es posible ayudar económicamente a través del Dorsal Cero con 6 euros, que puedo abonarse directamente en el estadio el día de la carrera o con la cuenta mediante un ingreso en la cuenta 3020-0001-53-2037620313.

Comentarios