Los Arcos cuenta hasta este sábado con un «Armario Solidario»

La recogida de ropa y calzado servirá a la ONGD «Humana Fundación Pueblo para Pueblo» para seguir desarrollando sus programas de cooperación en África Subsahariana, Sudamérica y Asia.

Desde este jueves el Centro Comercial Los Arcos cuenta con un armario muy especial, que persigue que los clientes aporten ropa para el reciclaje textil de la la ONGD «Humana Fundación Pueblo para Pueblo». Se trata de la iniciativa «Armario Solidario», que se desarrollará hasta este sábado 18 de octubre para para apoyar a los diferentes programas de cooperación de esta organización en África Subsahariana, Sudamérica y Asia.

El objetivo no es otro, indican sus organizadores, que «impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso» en las comunidades en donde trabaja la ONGD a través del reciclaje textil. Por este motivo, añaden, «invitamos a la ciudadanía de Sevilla capital y provincia, así como a administraciones públicas, entidades y asociaciones, a colaborar y a apoyar en esta acción que, hoy en día, es de especial relevancia para zonas tan necesitadas como el África Subsahariana».

El punto instalado en el Centro Comercial Los Arcos simula a un armario, para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar con sus donaciones en horario de 10:00 a 22:00 horas. Una báscula irá calculando y sumando los kilogramos de ropa y calzado durante los días que dura la iniciativa.

«Nuestra meta», resaltan los responsables del recinto, será «superar la recaudación del pasado año cuando sobrepasamos la tonelada de ropa, con una recaudación de 1.114 kilos».

La recogida y clasificación de la ropa correrá a cargo de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, ONGD que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como proyectos de ayuda social en España. Los recursos obtenidos con la gestión de la ropa permitirán apoyar estas acciones. El reciclaje textil ayuda a proteger nuestro entorno, dando una segunda vida a una ropa que de otro modo iría a parar a un centro de tratamiento de residuos.

Centro Comercial Los Arcos

El Centro Comercial Los Arcos, primer centro comercial de Sevilla, colabora con distintas organizaciones sociales de la ciudad, realizando a lo largo del año diversos eventos de apoyo a los sectores en riesgo de exclusión.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Los Arcos ofrece una amplia gama comercial, de ocio y restauración para todo tipo de público. Cuenta con más de 100 locales con las tiendas más demandadas por los clientes y realiza multitud de eventos a lo largo de cada año. Además, esta oferta se complementa con una serie de servicios diferenciales como préstamos de cochecitos para bebés, pulseras identificativas, gestión de objetos perdidos, área infantil, sala de lactancia, ludoteca y aparcamiento gratuito durante dos horas, entre otros.

Comentarios