Los alumnos del colegio Coca de la Piñera de Utrera apuestan por la paz

El centro educativo utrerano está colaborando en la realización de diferentes acciones con la ONG «Save the Children»

Durante el transcurso del actual curso lectivo, toda la comunidad escolar del colegio utrerano Coca de la Piñera está organizando eventos solidarios para colaborar con la ONG Save The Children. Una organización que fundamenta sus actividades en la lucha contra la desnutrición infantil.

Las últimas actividades realizadas en este sentido fueron las que se llevaron a cabo con motivo de la celebración del Día de la Paz. Para celebrar este día, señalado como uno de los más importantes en el calendario escolar de este colegio, tuvo lugar la organización de una carrera solidaria, en la que participó todo el centro, aportando una cantidad económica por familia para colaborar con esta lacra que azota a muchas partes del mundo, como es la desnutrición de millones de niños.

De esta forma se pretende concienciar a pequeños y mayores de la importancia que tiene el desarrollo de la solidaridad y la cooperación. Esta campaña se une a otras que se han venido realizando a lo largo del curso entre toda la comunidad educativa, como han sido la recogida de alimentos para familias necesitadas de la localidad.

«Debemos ser comprensivos con las carencias que vemos a nuestro alrededor e intentar ayudar, dentro de las posibilidades de cada uno, a los que más los necesitan. Educando a los más pequeños, nos hacemos más grandes», explican desde la dirección del colegio.

El colegio público Coca de la Piñera es además un centro educativo muy especial, que lleva a cabo en la localidad un proyecto pionero denominado «Comunidades de Aprendizaje», en el que todas las personas interesadas pueden colaborar en el día a día del colegio, poniendo cada uno su granito de arena para que el centro escolar mejore todo lo posible.

Comentarios