Llega a su fin el programa solidario «Once Viernes» de la Sagrada Mortaja

Este último viernes del programa el primer tramo de nazarenos organiza una visita guiada por el templo

Esta noche llega a su fin el programa de colaboración con las obras asistenciales «Once Viernes» de la Hermandad de la Sagrada Mortaja. Once viernes consecutivos donde todos los grupos de trabajo de la hermandad, así como los tramos de la cofradía, han puesto su grano de arena y organizado una jornada de convivencia con la que se han obtenido beneficios a través del bar para su bolsa de caridad.

El 17 de enero comenzó el programa con una convivencia con la cuadrilla de costaleros y se ha mantenido constante hasta este 4 de abril. La jornada de este viernes, organizada por el primer tramo de nazarenos, consistirá en una visita guiada por el templo dirigida por Pablo Antonio Bueno García tras la celebración de la Santa Misa en la que participará el coro de la parroquia Los Sagrados Corazones.

Música, charlas sobre los símbolos e insignias de la cofradía o sobre historia y actualidad de la Iglesia, así como un vídeo explicativo de los doce años del programa de acogida de niños bielorrusos han sido algunas de las actividades realizadas en el programa. De esta forma la corporación del viernes santo ha promocionado la vida de hermandad durante estos tres meses mientras que ha procurado beneficios para sustentar su obras asistenciales. Desde la hermandad esperan que este ciclo «desde el prisma común de la convivencia y ayuda a los necesitados pueda tener continuidad en próximos años».

Las actividades de la hermandad no terminan con este programa, y el sábado 5 de abril tendrá lugar a las 21.15  en su sede la II Ofrenda Musical que el Grupo musical Voces Solidarias realiza a beneficio de Obras Asistenciales con obras de Menegali, Verdi, Bizet, Tartini, Mozart y Bach.

Comentarios