Llamamiento para llenar de libros la biblioteca de un colegio del Polígono Sur

La iniciativa se está extendiendo por las redes sociales y las primeras donaciones ya están llegando al centro

La maestra de infantil Elisabeth López asumió a comienzos de curso la coordinación de la biblioteca del colegio Nuestra Señora de la Paz en el Polígono Sur, con una idea clara: había que darle de nuevo vida. La biblioteca estaba cerrada y abandonada. Pero los 160 niños de infantil y de primaria que acuden al centro necesitan libros. «En sus casas tienen menos posibilidades de interesarse por la lectura porque son de familias con pocos recursos», indica Eli a Sevilla Solidaria, «teníamos que hacerlo desde el colegio, era fundamental».

Por suerte se cruzó en su camino Daniel Fernández, bibliotecario del Centro Cívico El Esqueleto, que al conocer la situación del colegio no dudó en echar una mano. Los dos afrontaron la adecuación de la biblioteca, ordenando los libros que allí estaban y tirando la mayoría, que estaban anticuados. Pero lo fundamental era lo más complicado y costoso: hacerse con libros nuevos. Para conseguirlo Daniel ha lanzado en redes sociales un llamamiento a todo aquel que tenga libros infantiles y pueda donarlos.

Las donaciones de libros ya están llegando al centro
Las donaciones de libros ya están llegando al centro

La respuesta en una semana no se ha hecho esperar. «No me da ni tiempo de responder al teléfono», asegura Elisabeth, «nos han llamado particulares, profesores, padres, asociaciones, empresas o incluso un escritor que se ofrece a venir a presentar una de sus obras». Desde el colegio solicitan especialmente libros infantiles para niños de hasta 6 o 7 años.

Conseguir una biblioteca con recursos supondría para los profesores la posibilidad de impulsar numerosas actividades dedicadas al fomento de la lectura. Así, preparan ya para el 21 de marzo, Día de la Poesía, un árbol donde los niños cuelguen los poemas que más les gusten.

Todo aquella persona interesada en donar puede ponerse en contacto con Elisabeth a través del teléfono 615151689 o llevar el material al colegio Nuestra Señora de la Paz en la Ronda Nuestra Señora de la Oliva de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y los martes hasta la 19.00.

Comentarios