Terremoto en Nepal

Llamamiento para ayudar en Nepal

La ONG Acción contra el Hambre en Andalucía informa sobre la necesidad de llegar a las zonas de difícil acceso y facilitar agua, saneamiento y alimentación

La ONG Acción contra el Hambre está intentando recabar toda la información posible sobre la situación de los afectados por el terremoto del pasado sábado en Nepal, y tratando de llegar a zonas de muy difícil acceso, donde la población está aislada. Por poder continuar con esta labor, la fundación en Andalucía está realizando un llamamiento de colaboración ciudadana. Se ha activado la célula de crisis y las primeras necesidades que se van a tratar son agua, saneamiento, alimentación y nutrición, así como apoyo psicológico a los niños que se han quedado sin familia.

Según informan desde la ONG, el terremoto en Nepal, de escala 7,9, con posteriores réplicas, ha provocado una situación que ya ha sido catalogada como de gran emergencia y de consecuencias nefastas para el país. Por la densidad de población en la zona, se estima que el número de afectados alcance el millón de personas.

En las zonas afectadas la situación es caótica, las personas están siendo atendidas en la calle, las infraestructuras hospitalarias no dan abasto. Gran parte de la población ha pasado la noche alejada de los edificios por miedo a las réplicas.

Desde 2011 Acción contra el Hambre interviene en Nepal, uno de los países con mayor tasa de desnutrición del mundo y donde 400.000 niños la padecen en su forma más grave, la desnutrición aguda severa. La organización trabaja en el distrito de Saptari, al este del país, uno de los más afectados por la enfermedad.​

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Interviene en más de 45 países apoyando a más de nueve millones de personas.

Comentarios