ABC
ABC

Llamamiento de la hermandad del Cachorro a los sevillanos para recoger material escolar

Por  14:09 h.

«¡Por una vuelta al cole solidaria!». Con estas palabras apela la hermandad del Cachorro al carácter altruista de los sevillanos. La Diputación de Caridad ha organizado este mes una «Campaña de material escolar» a través de la cual «se pueda ayudar a todas aquellas familias de nuestra corporación con hijos en edad escolar, que necesiten afrontar los gastos que supone la compra de material escolar a principios de curso».

Se pide la colaboración aportando cualquier tipo de material escolar: lápices, ceras de colores, cuadernos, reglas, folios, carpetas… «Todas estas aportaciones serán recogidas en la Basílica del 3 al 8 de septiembre media hora antes de la misa diaria de las 21:00», concretan. Asimismo, se invita a «todas aquellas familias que se encuentren en situación de ayuda, se pongan en contacto con esta diputación para estudiar el caso y dar una eficaz solución, dejando sus datos en el teléfono 954333341 o bien a través del correo electrónico caridad@hermandaddelcachorro.org antes del 15 de septiembre»

Campaña de recogida de material escolar de la Hermandad del Cachorro

Las hermandades se vuelcan con las familias en la vuelta al cole

Conocida de sobra es la disposición de las hermandades de Sevilla a las causas solidarias. Y con las dificultades que tienen muchas familias a la hora de afrontar los gastos que trae septiembre con el regreso del curso escolar no se quedan atrás.

Es el caso, por ejemplo, de la hermandad de la Trinidad, que ha comenzado el presente curso con el programa «Que nadie se quede sin cuadernos». A través del mismo pretende ayudar «con nuestro granito de arena a esos hogares trinitarios que pasan por dificultades económicas, para hacerles más llevadero el curso escolar y académico. Se proveerán ayudas de material escolar para educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, estando destinadas a hogares trinitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2018-2019», explican.

Un caso parecido protagoniza La Agrupación de Fieles María Stma. de los Reyes de Amate. Desde el 10 de julio y hasta el 15 de septiembre, llevan a cabo una «recogida de material escolar para niños necesitados de los colegios del barrio». Se puede llevar material a la Casa Hermandad los martes, jueves y viernes de 20:30 a 22:30. Por su parte, la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos arrancó «un llamamiento a todos los hermanos, vecinos, así como personas interesadas en colaborar, ya sea aportando material escolar o un donativo destinado para ello. Los interesados se pueden poner en contacto en pastoracapuchinos@gmail.com.

Son solo algunas muestras de cómo las hermandades apoyan el hombro con la vuelta de las clases. ¿Conoces más ejemplos? ¡Compártelos con nosotros!