Foto: L. A.
Foto: L. A.

La Hermandad de los Estudiantes amplía el plazo de solicitud de ayudas para universitarios

Cstudiantes universitarios con dificultades socioeconómicas podrán presentar solicitud hasta el 16 de febrero

Por  16:50 h.

La Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, en unión del Servicio de Asistencia Religiosa a la Universidad (Sarus)-Cáritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Ayesa, Fundación Endesa, la Fundación Caja de Ingenieros, la Obra Social de La Caixa y Automóviles Berrocar han convocado 110 ayudas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2017-2018 –en este caso para el segundo semestre–, por un montante total de 51.500 euros.

Según las condiciones del programa, una vez presentada la solicitud comenzará el estudio de la documentación aportada por los solicitantes y las adjudicaciones: los beneficiarios de las mismas serán informados de su otorgamiento y de los procedimientos de abono de las mismas.

Concretamente, habrá un préstamo para alumnos universitarios de primer curso de Grado, 45 ayudas para alumnos que hayan superado el 60 por ciento de los créditos totales de la titulación y no pueden acceder a ningún tipo de ayuda pública y 15 ayudas para desplazamiento destinadas a estudiantes de Grado que hayan superado el 60 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior y residan fuera de Sevilla capital.

También se convocan diez ayudas para material y desplazamiento destinadas a estudiantes con discapacidad que hayan superado el 50 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior y no puedan acceder a ayudas públicas, diez ayudas de auxilio para estudiantes a los que se les haya denegado las ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula y 20 ayudas de manutención.

La hermandad entiende que este «esfuerzo» humano y económico debe ser realizado de manera «imprescindible» en esta época «de grandes dificultades para el mundo universitario». «Nos congratulamos de que tantos estudiantes puedan seguir adelante con sus estudios gracias a la generosidad y dedicación de nuestros hermanos, así como de las entidades colaboradoras», culminan.

Cualquiera de las ayudas recibidas se considera ayuda-préstamo en caso de que el solicitante recibiese cualquier ayuda pública superior a 500 euros: por ello, el beneficiario se vería obligado a devolver la ayuda concedida por el Programa Estudiantes.

El plazo para presentar ha sido ampliado hasta el 16 de febrero de 2018 y puede descargarse en la web de la Hermandad de los Estudiantes para proceder a su presentación, con la documentación requerida en el Registro General de la Universidad de Sevilla (c/ San Fernando, 4).