dia-autismo-setas650

Las Setas acoge este viernes una fiesta por el autismo

Autismo Sevilla organiza un evento con música, cuentacuentos y talleres al que anima a acudir con camiseta azul.

Por  9:00 h.

Este viernes la zona de Metropol Parasol (Setas de Sevilla) se convierte en un espacio de celebración donde se conmemorará el Día Mundial de Concienciación sobre autismo. Se trata del cierre a la semana de actos organizada por la asociación Autismo Sevilla desde que se celebrara el día mundial de este trastorno el pasado lunes 2 de abril. Autismo Sevilla, única entidad especializada en TEA en Sevilla y provincia, da visibilidad de esta forma al colectivo y muestra a la sociedad las barreras con las que se enfrentan cada día las personas con TEA y sus familias.

El evento tendrá lugar a partir de las 17.00 y en él tienen cabida tanto personas con TEA, familias y profesionales de la entidad como todo aquel que quiera unirse  para pasar una tarde familiar con diferentes actividades. La entidad anima a acudir con una camiseta azul, color que simboliza el apoyo a las personas con autismo. La música, estará presente a lo largo de todo el evento con el DJ Pedro Tagua; Iria Juaneda, socia de la entidad, será la encargada de ofrecer el cuentacuentos de “Marcos y la luna” y Charlie el Pirata, caracterizado de Jack Sparrow, ofrecerá otro momento de diversión para todos los niños y niñas que se acerquen.

Junto a estas actividades, un Taller de Pictogramas para los más pequeños y la exposición de los dibujos finalistas del Concurso que ha organizado la entidad y en el que han participado más de 25 centros educativos, completarán la tarde del viernes. Como cierre, varias familias leerán el manifiesto del Día Mundial del Autismo y se hará una suelta simbólica de globos.