servilletas-viso

Las servilletas de los bares de El Viso servirán para luchar contra la violencia hacia las mujeres

Contendrán mensajes a favor de la igualdad entre hombres y mujeres

Por  7:00 h.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor repartirá miles de servilletas por los bares y establecimientos de la localidad con mensajes alusivos a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Según explica la delegada de Mujer, Pilar Praena «desde el Ayuntamiento se facilitarán estas servilletas de forma gratuita a los bares, cafeterías y restaurantes de la localidad, de manera que se contribuye a que El Viso sea un espacio libre de maltrato machista y en favor de la igualdad».

La primera parte de la campaña tendrá lugar durante la Semana Santa en todos los bares, restaurantes y establecimientos que estén dentro del recorrido de las procesiones. Se beneficiarán hasta 20 bares. Posteriormente se realizará de nuevo reparto durante las Fiestas de la Santa Cruz, repartiéndolas a las casetas instaladas en el recinto ferial.

Los lemas de las servilletas tienen mensajes como «No es No»; «Sí e Sí»; «Insistir es acosar, acosar es agredir»; «Te quiero libre» y «Este cuerpo es mío, no se agrede, no se vende, no se mata».