La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella posa con las pulseras
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella posa con las pulseras

Las pulseras solidarias de la Estrella de la Caridad se ponen de moda

Ya se han vendido un total de 3.700 cintas azules, lo que se traduce en alimentos para los más necesitados

Por  19:23 h.

La Hermandad de la Estrella desarrolla continuamente actividades que ayudan a la bolsa de caridad a realizar su importante labor. Durante las pasadas navidades la corporación del Domingo de Ramos puso en marcha la campaña «Yo sigo a la Estrella de la Caridad», mediante la  que se reparten pulseras a un euro con el objetivo de destinar íntegramente los beneficios a adquirir alimentos para las personas con dificultades que acuden cada lunes a solicitar ayuda a la hermandad.

«La campaña está siendo un gran éxito», indica a sevillasolidaria.es el hermano mayor, Manuel González, «estamos a la espera de nuevas pulseras porque ya se ha agotado el primer pedido de 3.700». El éxito se puede apreciar en las redes, puesto que bajo la etiqueta #YosigoalaEstrelladelaCaridad, gran número de personas han ido subiendo a twitter imágenes luciendo la pulsera.

Así, caras conocidas como el grupo Siempre Así, el delegado del distrito de Triana, Curro Pérez, los componentes de bandas de cornetas y tambores, amigos y hermanos posan con satisfacción. De hecho, la hermandad quiere colgar un mural con todas estas fotos en la capilla para la misa del domingo, «porque hay muchas personas mayores con no acceden a las redes», cuenta Manuel.

Más de 4.000 kg de alimentos en navidades

La campaña se ha lanzado en Navidad pero se mantendrá hasta la Cuaresma, aprovechando las importantes actividades que se avecinan como el reparto de papeletas de sitio o las igualás. En cuanto a la campaña navideña de recogida de alimentos ha concluido con una buena cifra: 4.100 kilos de alimentos para los más necesitados. De la cantidad total, 800 kg se consiguieron a través de la asistencia a las cuatro funciones del belén viviente. La hermandad también consiguió reunir juguetes nuevos para un total de 78 niños.

La bolsa de caridad de la Hermandad de la Estrella atiende mensualmente a 70 familias, a las que se les reparten el carné del economato, que se complementa con comida. «El callejón de la parroquia está lleno de nazarenos el Domingo de Ramos, pero cada lunes se llena de necesidad porque es el día que atiende la bolsa de Caridad», expresa el hermano mayor, quien valora con fuerza la labor que realizan las diputaciones de caridad en Sevilla, «la crisis ha hecho que las hermandades nos sacudamos y nos movamos más que nunca».