Las Irlandesas de Bami informa a los padres sobre el uso de Internet

La asociación Protégeles impartió una conferencia que forma parte del programa de la Escuela de Padres y Madres del colegio

El colegio Bienaventurada Virgen María Irlandesas de Bami acogió este martes una conferencia dirigida a los padres sobre el uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales, impartida por Alicia García de Pablo, directora del departamento de psicología de Protégeles, el Centro de Seguridad en Internet Español.

El evento forma parte de las charlas mensuales que ofrece la Escuela de Padres y Madres del colegio, coordinada por Mercedes Jiménez-Carles. En esta ocasión el programa también se extendió a las aulas, llevando el tema previamente a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

En estas charlas han cabido temas como la sexualidad, la autoestima, las redes sociales o la comunicación de malas noticias, entre otras muchas. Una importante iniciativa que la coordinadora ya planea extender a los colegios asociados a la Federación Católicas de APAS de Sevilla (FECAPA) en jornadas de puertas abiertas.

«Se sondean las inquietudes de las familias y escuchamos propuestas que realizan los padres de ponentes en concreto», explica Javier de la Morena, director de las Irlandesas de Bami, a Sevilla Solidaria. En el centro se tienen en cuenta dos aspectos, el educativo y el preventivo, entre las que se encuentra el uso responsable de Internet.

Este aspecto en concreto es en el que ahonda Protégeles, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Madrid cuyo objetivo es hacer de las redes una herramienta segura para los menores. La organización cuenta con «una línea de ayuda, línea de denuncia y también una línea de sensibilización», explica Alicia García.

En esta última línea los profesionales de Protégeles acuden a los centros de toda España que lo solicitan para impartir conferencias. «Lo que contamos tiene que ver con situaciones conflictivas en la red pero Internet no es negativo. Nuestro objetivo no es que no usen Internet si no que usen una serie de claves de seguridad, que en muchos casos ya tienen en cuenta los menores cuando  están en la calle», relata Alicia.

Comentarios