ABC
ABC

Las Hermandad de Los Gitanos con los niños del Vacie también en verano

La II Escuela de Verano pretende reforzar los avances que se realiza con los menores el resto del año para evitar el absentismo y abandono temprano escolar

Por  7:12 h.

Durante todo el mes de agoto veinte menores del asentamiento chabolista del Vacie participan en actividades de ocio y refuerzo escolar dentro de la II Edición de la Escuela de Verano desarrollada por la Hermandad de los Gitanos con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. La Escuela comenzó el pasado 20 de julio y sirve de continuación del proyecto social que la hermandad realiza durante todo el año con los chavales.

«Hay que entusiasmarlos con la piscina, con el fútbol… el trato con los niños del Vacie es complicado pero estamos muy contentos, está siendo muy productivo», indica José Moreno, hermano mayor de Los Gitanos, a Sevilla Solidaria. Dos trabajadores sociales están este mes con los niños fundamentalmente en el Centro Cívico San Jerónimo con el objetivo de reforzar y mantener los avances que se logran con ellos el resto del año.

Según indican desde la hermandad, la Escuela de Verano fundamenta su actividad en tres áreas principales: la formación en valores a través de actividades de ocio y tiempo libre, el refuerzo escolar como continuación de lo aprendido a lo largo del curso, y la intervención con las familias. Todo ello con el objetivo de acompañar y reforzar la permanencia de los chavales en la educación secundaria, paliando el absentismo y abandono temprano escolar.

José Moreno de todas formas insiste en destacar la labor social que realizan cada una de las hermandades en Sevilla: «aparte de los tambores y las trompetas hay otras muchas cosas por la que todas las hermandades luchamos todo el año. Hay quienes están pasando por mucho, y debemos estar con Cáritas y las asociaciones que les ayudan».