latimos-juntos

Las enfermedades cardiovasculares toman la importancia que merecen hoy en Sevilla

Aspacase y Novartis organizan la iniciativa «Latimos Juntos» que contará con una exposición y una charla informativa este miércoles en el Hogar Virgen de los Reyes

Por  10:38 h.

La Asociación de Pacientes Cardíacos de Sevilla (Aspacase) y Novartis ponen en marcha este miércoles en Sevilla la iniciativa «Latimos Juntos»,  cuyo objetivo es concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares (ECV) y fomentar los buenos hábitos desde la infancia como estrategia de prevención.

Según informan los organizadores, el proyecto consiste en una serie de actividades de información y concienciación sobre las ECV para los habitantes de Sevilla. Así, este miércoles 20 de septiembre, niños de diferentes colegios sevillanos disfrutarán por la mañana de una sesión lúdico-informativa en la que aprenderán las nociones básicas sobre el corazón y su funcionamiento.

Por la tarde, a partir de las 18.30h, en el Hogar Virgen de los Reyes, está prevista una visita abierta a todos los públicos al ‘Museo de los objetos cotidianos. Latidos que te cambian la vida’, la exposición que recorre España con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las consecuencias de las ECV en el día a día de los pacientes.

Más tarde, a las 19:00 en el mismo recinto, la Dra. Irene Estrada Parra, del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de Valme, y Margarita Reina, enfermera, del mismo hospital, ofrecerán una charla informativa, abierta al público, sobre los signos y síntomas de la Insuficiencia Cardiaca con recomendaciones para cuidar la salud cardiovascular.

Otros eventos que te pueden interesar