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Las empresas y sus trabajadores corren contra el hambre en el Alamillo

La carrera Challenge Interempresas contra el Hambre, organizada por Acción contra el Hambre, contó con la participación de 18 empresas el pasado sábado

Por  10:30 h.

El Parque del Alamillo reunió el pasado sábado a plantilla y familiares de 9 empresas para combatir la desnutrición infantil a través de la carrera Challenge Interempresas contra el Hambre, organizada por Acción contra el Hambre. En ella, las compañías donan 10 euros por kilómetro que recorra cada miembro de su staff. Así, plantillas y familiares compartieron durante 3 horas esta iniciativa solidaria, mientras que otras 9 empresas colaboraron donando productos (bebida y comida) para los corredores.

«Estoy encantado de participar en una carrera donde la meta es luchar contra el hambre, disfrutando con mi familia y mis compañeros de trabajo. Le recomiendo al máximo número de gente posible que se apunte con nosotros», comenta Juan del Castillo, del equipo de la Caixa.

En el Challenge trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas suman kilómetros a lo largo de tres horas en las que pueden correr, trotar o caminar, hacer pausas y acabar la carrera cuando deseen. Su objetivo es realizar la mayor distancia posible ya que su esfuerzo se traduce en fondos que posibilitan a Acción contra el Hambre garantizar acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud a las poblaciones amenazadas por el hambre.

«El Challenge es un aliado de los departamentos de RRHH y RSC de las empresas, ya que les facilita desarrollar una iniciativa solidaria que además contribuye a sus objetivos de promoción del trabajo en equipo, la salud, la inclusión y la fidelización de su plantilla», expresa Isabel Soto, delegada en Andalucía y Extremadura de Acción contra el Hambre. «Es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, teambuilding y voluntariado corporativo para las empresas en la que buscamos que empleados y familiares disfruten de una mañana diferente en un evento que reúne ocio, deporte y solidaridad», añade.

La carrera tiene tres categorías de premios: a la empresa que más km recorridos suma entre toda su plantilla y a la corredora y al corredor que mayor distancia han realizado. Cada persona corre o camina por su propio desafío pero entre todos suman el total de kilómteros recorridos por su empresa.

En el Challenge, además de la carrera en sí, hay actividades de sensibilización y esparcimiento para niños y adultos, espacios de networking y descanso, sesiones de fotografía grupal e individual, premios, etc., convirtiéndose en un evento de conciliación familiar, fidelización de recursos humanos y un espacio diferente para relacionarse con los compañeros de trabajo.

Esta edición del Challenge de 2017 se ha desarrollado en Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Zaragoza reuniendo a corredores y corredoras de 42 empresas.