Las Chicas Rosas de la Unidad Oncológica del Valme de ruta por las riberas del Guadaíra

Las Chicas Rosas de la Unidad Oncológica del Valme de ruta por las riberas del Guadaíra

Es una de sus actividades de convivencia y preparación para el Camino de Santiago

Por  7:09 h.

Las Chicas Rosas de la Unidad Oncológica de Mama del Hospital de Valme han completado una ruta por las riberas del Guadaíra, un espacio perfecto para esta actividad y que a ellas les sirve como entrenamiento para entrenarse de cara al camino de Santiago que harán en julio de 2019.

Un grupo numeroso de entre 70-80 personas, entre ellas 23 mujeres afectadas por la enfermedad, junto a sus familiares y profesionales médicos han disfrutado de una marcha muy especial por los paisajes de ribera que ofrece Alcalá de Guadaíra desde el Puente del Dragón en dirección a Oromana.

Este encuentro sirve de espacio de convivencia y de ayuda a empoderar a estas pacientes con el refuerzo de su autoestima para continuar retando a la vida. Durante la marcha, las explicaciones históricas y paisajísticas del entorno las ha ido aportando un alcalareño, viudo de una mujer fallecida por esta enfermedad y que continúa formando parte de esta iniciativa de apoyo.

Las Chicas Rosas, denominación acuñada por las mujeres tratadas de cáncer de mama, se identifican cada año con más fuerza con este proyecto sanitario. Desde hace tres años, cuando comenzara la iniciativa, casi han cuadriplicado su participación dirigida a desestigmatizar el paso por el proceso de esta enfermedad con proceso de diagnóstico, cirugía, tratamiento y recuperación.

Además de las mujeres tratadas de cáncer, el grupo está conformado por familiares, un viudo de una mujer fallecida por esta enfermedad y 13 profesionales del Hospital Universitario de Valme. De ellos, tres son de la Unidad de Mama con la cirujana de mama Carmen Delgado.