Las calles de Utrera acogen una nueva edición de la «Operación carretilla»

Organizada por la hermandad de la Vera-Cruz, el objetivo es recaudar alimentos para los más necesitados

El sábado 17 de noviembre, las calles de Utrera van a acoger la celebración de una actividad solidaria que se ha convertido en un todo un clásico en los últimos años. Se trata de la denominada «Operación carretilla», que organizada por la hermandad de la Vera-Cruz, tiene como principal objetivo recaudar el máximo número posible de alimentos no perecederos, destinados a las familias más necesitadas de Utrera.

Los integrantes de la hermandad que participan en la iniciativa, recorren las calles de Utrera portando una carretilla de obra, en la que los ciudadanos pueden ir depositando alimentos como arroz, pasta, aceite, legumbres, conservas, productos navideños y artículos de primera necesidad para los más pequeños. Para que la comitiva pueda ser escuchada en las diferentes partes del recorrido, como es habitual, estará acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera.

La salida está prevista a las 16.30 horas desde la iglesia de San Francisco, situada en la plaza del Altozano, para discurrir por las calles Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, Bernardino Álvarez, Molino, avenida María Auxiliadora, Losas, Bernardino Álvarez, Juan XXIII, avenida de los Naranjos, Nogal, Aneto, Mulhacén, Teide, Nogal, Olmos, María Alba, Belmonte, El Gallo, Cagancho, El Espartero, Ordóñez, Castilla, Levante, Canarias, Murcia, Santiago Apóstol, Larra, Ibarburu, Ángel Ganivet, Santiago Apóstol, María Auxiliadora, General Prim, Manzanilla, La Corredera, Abades, Virgen del Águila, Alcalá de Guadaíra, Lope Díaz, Vía Marciala, plaza de España, Perú, Panamá, Nueva, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución y plaza del Altozano, con llegada de nuevo a su templo a las 20.30 horas.

Es una de las iniciativas solidarias clásicas en la localidad, que sirve para que las personas con mayores dificultades en Utrera, puedan recibir estos alimentos, en una propuesta en la que los ciudadanos se vuelcan de manera masiva.

Comentarios