BANCOALICAST2015

Del 13 al 22 de abril

Las 92 oficinas de Correos de Sevilla recogerán alimentos para los más necesitados

La empresa ofrece su red de oficinas para ayudar a los Bancos de Alimentos en una campaña nacional con el eslogan «Colabora. Tu Ayuda Importa»

Por  16:03 h.

Correos se une a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en la lucha contra el hambre durante la semana del 13 al 22 de abril, y en Sevilla las 92 oficinas que componen la empresa postal recogerán alimentos infantiles, conservas, legumbres, pasta y arroz. Se trata de la campaña que a nivel nacional lanza Correos con el eslogan «Colabora. Tu Ayuda Importa».

Según informa Correos en una nota, la empresa ofrece su red de oficinas para recoger alimentos no perecederos. Una vez terminada la colecta, los equipos de «Correos Solidaridad» -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- desempeñarán las labores de clasificación y recuento de los productos que posteriormente serán distribuidos por los Bancos de Alimentos de FESBAL.

Esta iniciativa promovida por Correos es un paso más en la relación de la empresa postal con Fesbal. El pasado mes de noviembre Correos colaboró en la «Gran Recogida» de Banco de Alimentos. Se contó con la participación de los 55 equipos de voluntarios de «Correos Solidaridad» que contribuyeron a recoger las 17 toneladas de alimentos que se consiguieron en toda España.

A través de su red de cerca de 2.400 oficinas multiservicio, la Compañía está presente en todos los rincones de España. De este modo, Correos  facilita la recogida de alimentos ya que cualquier ciudadano tiene cerca una oficina postal para realizar su aportación solidaria.

Empresa comprometida

Esta campaña se enmarca en el convenio firmado en 2013 por Correos  y Fesbal para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones, a través de campañas promovidas por FFesbal , por los Bancos de Alimentos asociados, o a partir de iniciativas impulsadas por la empresa postal relacionadas con la recogida de alimentos y su posterior puesta a disposición de los distintos Bancos de Alimentos de España.

Mediante este tipo de acciones solidarias, Correos  avanza en su política de Responsabilidad Social Corporativa y en su compromiso con la sociedad.