La UPO destinará a la investigación contra la leucemia infantil parte de la recaudación de su I carrera popular

Uno euro de cada inscripción para la carrera popular universitaria del próximo 18 de abril será destinada a la Fundación Uno entre Cien Mil

La UPO destinará a la Fundación Uno entre Cien Mil un euro de cada inscripción para la I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide Circuito Interuniversitario Run Academy. Esta ONG destina todos sus beneficios a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil.

La carrera, que se celebrara el próximo 18 de abril, es la primera de un nuevo circuito de 10 carreras populares universitarias patrocinado por El Corte Inglés y denominado Run Academy. Apoyado por la asociación universitaria Kampussia y gestionado por Redkampus, tiene como principal objetivo apoyar, promocionar y dar mayor visibilidad al deporte universitario, según informan desde la UPO.

La inscripción para la I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide es de 5 euros. La salida y meta estarán situadas en la Plaza de América de esta universidad, y la carrera dará comienzo a las 11 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros. El aforo será de 2.000 corredores. Los participantes contarán con un servicio de guardarropa y avituallamiento durante el recorrido y en la zona de meta. Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes podrán disfrutar de la fiesta “After Running”, un lugar de ocio en el que se entregarán los trofeos a los mejores participantes y donde se podrá degustar un aperitivo mientras suena música. Coca Cola facilitará bebidas a los corredores después de la carrera y premiará con productos a los primeros de cada categoría.

Las categorías en las que se competirán serán cuatro: General (abierta a todos los aficionados interesados), masculina y femenina; Alumnos de la UPO, masculina y femenina; Profesores de la UPO, masculina y femenina, y PAS de esta universidad, masculina y femenina. Habrá trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría.

La inscripción se puede realizar en el enlace preparado para la actividad o en los centros comerciales de El Corte Inglés de Nervión y Sevilla Este. A su vez, la recogida de los dorsales se realizará en el centro El Corte Inglés de Nervión los días 16 y 17 de abril y, junto con el dorsal, se entregará una bolsa del corredor con la camiseta conmemorativa de la carrera.

La inscripción incluye camiseta técnica, dorsal, cronometraje con chip gestionado por Ges&Con-Chip y seguro individual de Seguros El Corte Inglés.

Comentarios