La UPO cede uno de sus campos de fútbol 7 para la integración a través del deporte

La Asociación Grupo Boom utilizará el campo para actividades deportivas para niños y jóvenes del Polígono Sur de Sevilla

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y el presidente de la Asociación Grupo Boom, Sebastián Mendoza, han firmado un convenio de colaboración cuyo principal objetivo es la integración social de los colectivos desfavorecidos a través de la práctica del deporte. Dicha asociación está dedicada a la realización de actividades deportivas, de ocio y académicas para niños y jóvenes del Polígono Sur de Sevilla.

Con la rúbrica de este convenio se pretende fomentar el acercamiento y fortalecimiento de las relaciones entre la UPO y colectivos de jóvenes desfavorecidos de Sevilla, fomentando el desarrollo de actividades culturales y educativas, procurando así la mejora de la calidad del proceso de integración, ha señalado la Olavide en un comunicado.

Concretamente, esta colaboración se materializará en la cesión gratuita por parte de la Universidad Pablo de Olavide de uno de los campos de fútbol 7 de que dispone, durante tres horas semanales, para que los equipos que dirige la asociación puedan desarrollar sus entrenamientos en condiciones óptimas.

Por su parte, la Asociación Grupo Boom asume el compromiso de colaborar de manera desinteresada, a razón de cinco horas a la semana, en la Escuela de Verano de la UPO a través del desarrollo de actividades de dinamización entre los alumnos con sus monitores de ocio y tiempo libre. Asimismo, se compromete a promocionar el nombre de la Pablo de Olavide en todos los medios de reproducción que tenga a su alcance en la difusión de sus actividades sociales.

Comentarios