La UME se lanza al Guadalquivir para luchar contra la leucemia

El batallón de la UME de la base de Morón ha elegido nadar para homenajear a su compañero Abraham Trigo, que ya tiene donante

Un total de 200 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), todos ellos de Sevilla, se lanzarán al Guadalquivir en la capital hispalense para plantar cara a la leucemia y hacer visible la necesidad de donar médula a los vecinos de Sevilla.

La iniciativa solidaria tendrá lugar el próximo 5 de septiembre. A las 10:30 están convocados los ciudadanos en el Puente de Triana, junto al Castillo de San Jorge. Así dará comienzo la iniciativa con la participación del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla junto con otras organizaciones que trabajan por la donación de médula en distintos puntos de Andalucía. Sobre las 11:00 se lanzarán los primeros militares al agua para iniciar la carrera solidaria, que culmina en el Restaurante Río Grande.

«Hemos elegido nadar en homenaje a nuestro compañero Abraham Trigo, que ha ganado diez años consecutivos el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Acuático, y es dos veces subcampeón del mundo de esta disciplina» , explica su compañero Cristian a Sevilla Solidaria. Abraham, que ha hecho largas distancias a nado para recaudar fondos para los niños con cáncer, tiene ahora leucemia y, aunque ha encontrado donante de médula, quiere hacer visible esta lucha. Abraham estará presente en el acto del 5 de septiembre en el río.

La carrera comienza en el Puente de Triana | J. M. SERRANO
La carrera comienza en el Puente de Triana | J. M. SERRANO

Así las cosas, sus compañeros militares han puesto en marcha el proyecto UMÉdula, a través del cual, los cinco batallones de la UME en España han organizado actos solidarios para ayudar en la lucha contra la leucemia.

La solidaridad de Abraham Trigo

Sobre las hazañas deportivas de Abraham Trigo destaca su carácter altruista. Tanto es así que entre «2012 y 2014 participó en el 'Mediterranean Challenge' cubriendo a nado con otros tres compañeros de aventura los 200 kilómetros que separan Menorca de Barcelona», recuerda la UME.

Un total de 200 kilómetros a nado para recaudar fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). «Este proyecto solidario consiguió algo sin precedentes: cerca de un millón de euros que fueron empleados en la construcción de una planta de un hospital madrileño en favor de la lucha contra el cáncer», apostillan.

Comentarios