Fundación Lealtad

La transparencia, una cualidad en alza en las ONG españolas

En los tres últimos años el número de ONG analizadas ha crecido en más de un 30%

Por  17:45 h.

En los tres últimos años el número de ONG analizadas por la Fundación Lealtad ha crecido en más de un 30%. Se trata de una institución sin ánimo de lucro creada para fomentar la confianza de la sociedad con las ONG. La Fundación ofrece información a las empresas y particulares para ayudarles en la búsqueda de entidades con las que colaborar.

Durante ese periodo, la Fundación ha contribuido a la profesionalización de más de 600 ONG españolas a través de la difusión, la capacitación y la evaluación de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Estas cifras demuestran el creciente interés de las ONG españolas por mostrar transparencia a todos los que quieran participar con ellas.

Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad, destaca que «el compromiso de las ONG con la transparencia es firme, como demuestra el dato de que el 97% de las ONG analizadas solicitan la actualización periódica de su informe de transparencia para continuar participando en la Guía de la Fundación Lealtad».