La tienda solidaria de Cajasol recauda 10.000 euros con la venta de productos navideños

La programación navideña de la Fundación Cajasol ha albergado diferentes acciones con fines sociales

En la programación navideña de la Fundación Cajasol han tenido un hueco importante diferentes acciones con fines sociales. Este sábado 4 de enero la fundación pone fin a estas actividades de Navidad con un buen balance. Entre ellas destaca la tienda solidaria de Andaluces Compartiendo, que ha recaudado 10.000 euros con la venta de productos andaluces de alimentación.

Así, gracias a la venta de polvorones, vinos, turrones y batidos de marcas andaluzas de alimentación la iniciativa Andaluces Compartiendo podrá destinar los 10.000 euros a los colectivos andaluces que sufren en primera mano las consecuencias de la crisis. El puesto ha estado abierto en estas navidades en la sede de la Fundación Cajasol en San Francisco, a la salida del belén napolitano de la fundación.

Ayuda a comedores y juguetes para los niños

No es la única iniciativa por parte de la Fundación Cajasol con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. El Volumen XXX de «Así Canta Nuestra Tierra en Navidad» homenaje a Pepe «El Peregil» ha recaudado un total de 5.000 euros que se destinará a los comedores sociales de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Asimismo, este sábado 4 de diciembre se clausuran «Los Gozos de Diciembre» con la II Campaña de Navidad «Un juguete, una ilusión» en la que más de 250 niños provenientes de centros de acogidas, asociaciones y colectivos en exclusión social recogerán sus regalos de manos de un Rey Mago.

Comentarios