ABC
ABC

Tierra de Hombres

La soprano Pilar Jurado ofrece un concierto solidario el próximo febrero en Sevilla

La embajadora de Tierra de Hombres actuará el 5 de febrero en el Teatro Maestranza a beneficio de la fundación

Por  12:48 h.

La soprano, compositora y directora de orquesta madrileña, Pilar Jurado, es la voz de los niños y niñas más desfavorecidos a los que ayuda la Fundación Tierra de Hombre. Esta artista solidaria viene a Sevilla el próximo 5 de febrero con un concierto solidario como embajadora de la fundación, un título que le adjudicó Tierra de Hombres a Pilar el pasado 21 de noviembre para su gira internacional con el objetivo de difundir la labor de esta entidad con la infancia más necesitada de los países del sur.

El Teatro Maestranza acogerá el concierto a beneficio de Tierra de Hombres en el que la soprano estará acompañada con la Orquesta Bética de Cámara. El recital incluirá buena parte de los temas de su nuevo trabajo discográfico, «El Diablo en el poder», recientemente estrenado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el pasado 6 de Noviembre y que lleva en su gira.

Según informan desde Tierra de Hombres en una nota, este trabajo supone «un recorrido por siglo y medio de teatro lírico español a través de momentos de extraordinaria significación histórica y artística. Dicho itinerario supone la recuperación de valiosísimas gemas que en muchos casos permanecieron encerradas más de cien años en esos joyeros que son los archivos musicales sin poder volver a brillar hasta el día de hoy. Después de exitosos estrenos y habiendo gozado de justa fama tras instalarse en el repertorio, muchas de las piezas que se escucharán quedaron luego olvidadas por la mudanza de los gustos. La operación de rescate ha exigido estudiar el inmenso patrimonio lírico hispano llegado hasta nosotros para elegir con mimo los mágicos momentos que conforman esta recopilación».

Este concierto surgió en la última «Gala Benéfica de la Esperanza de Tierra de hombres» que se celebró el pasado junio en el Club Zaudín Golf de Sevilla y donde Pilar Jurado encadiló a los asistentes junto a sus pianista. También al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y al Director Territorial de “la Caixa” Rafael Herrador. El alcalde la invitó a acudir al Teatro Maestranza de Sevilla, invitación que aceptó con el proyecto de un concierto cuyos beneficios irían destinados a los proyectos de la Fundación Tierra de hombres, bajo el compromiso generoso y respaldo de patrocinio de la entidad Obra Social «la Caixa». El próximo 5 de febrero se materializa este proyecto solidario.