Ainhoa Arteta dona un traje para un acto benéfico

La soprano Ainhoa Arteta dona un vestido para que sea subastado con fines solidarios

Será a beneficio LASA, una protectora de animales de Brenes

Por  8:38 h.

La Asociación La Sonrisa Animal (LASA) de Brenes ha recibido la donación por parte de la soprano Ainhoa Arteta de uno de sus trajes. Éste será subastado el próximo 7 de diciembre en la sala de prensa del Teatro de la Maestranza a partir de las seis de la tarde y lo recaudado irá destinado a los fines de dicha protectora de animales que recoge, cuida e incentiva a adoptar y apadrinar perros, gatos y otros animales para que puedan optar a una mejor vida.

La soprano conoció a través de la red social de Twitter la labor de la asociación mediante la historia de Roko, un perro atropellado y malherido al que se ofreció a amadrinar costeando las operaciones para curarlo. Las personas que adoptaron a Roko lo llevaron el pasado 16 de noviembre hasta el municipio gaditano de San Fernando para que la artista, que ofrecía allí un recital, lo conociese.

Arteta ha señalado que colabora con LASA porque «verdaderamente le gusta» y dice «ser consciente» de la ayuda que se puede conseguir a través de personajes mediáticos como ella, sobre todo porque estuvo colaborando con una asociación similar durante cinco años en Italia.

El vestido, realizado por un diseñador norteamericano, saldrá con un precio de salida de 300 euros, diez veces menos de lo que costó. Ha sido utilizado por la artista, entre otros, en sus recitales en el Ciclo de Lied de La Zarzuela o en el Auditorio Baluarte.

Otros eventos que te pueden interesar