Corredores listos para iniciar la prueba / Alberto Mallado
Corredores listos para iniciar la prueba / Alberto Mallado

La solidaridad llena el centro de Alcalá con la carrera de la Milla

Se inscribieron más de mil personas que disfrutaron de la prueba y de música en directo

Por  11:00 h.

La llamada a la solidaridad en esta ocasión iba en clave deportiva. La asociación El Naranjo organizaba su carrera de la Milla Solidaria y lo hacía con el objetivo de recaudar fondos para el comedor infantil en el que colaboran para su puesta en marcha la Asociación Sénecas Beateños y el Ropero de la Virgen del Socorro de la Hermandad de Jesús Nazareno. Su propuesta era además una tarde de diversión con música y actividades. La respuesta de los alcalareños fue masiva y llenó el centro de la ciudad.

Para la prueba se inscribieron alrededor de mil personas, cuya aportación, junto a la de las empresas participantes irá destinada al comedor social para niños que se desarrolla en verano. De ellas unas 600 estaban en la línea de salida dispuestas a completar la distancia de una milla por el centro de la ciudad. Había quien estaba dispuesto a competir, pero la mayoría hizo la distancia a modo de marcha o paseo entre la Plaza de la Almazara y la del Duque. Trazando un recorrido de solidaridad por las calles céntricas de la ciudad.

En la salida el ambiente era excelente, antes de dar comienzo los participantes disfrutaron de actuaciones en directo y dieron forma a un multitudinario mannequin challenge en el que quedaron congelados justo antes de hincar el dienta a unas exquisitas Tortas de Alcalá que se repartieron para la ocasión.

Tras la carrera, en la Plaza del Duque, de nuevo más música y animación, que hicieron que la fiesta se prolongara con la satisfacción de haber además ayudado a quienes lo necesitan.