Voluntariado-sjd650

La solidaridad forma parte del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

El hospital ha atendido en 2017 a 67 familias sin recursos con dietas y préstamos de material ortoprotésico, y los voluntarios han ofrecido 300 horas de acompañamiento

Por  18:19 h.

El Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe suma una intensa actividad solidaria a través de su Obra Social con atención a familias con escasos recursos, acompañamiento a través de voluntarios, donaciones de calzado y ropa, y acciones puntales en Navidad. Así, en 2017 ha atendido a través de programas de atención socio sanitario a un total de 67 familias de la comarca durante el año 2017.

La ayuda prestada a estas familias del entorno hospitalario van desde dietas de manutención durante la hospitalización para los acompañantes de pacientes con escasos recursos, habiéndose ofrecido 1.680 dietas en este periodo, hasta ayudas en préstamos de material ortoprotésico para personas en situación de dependencia y que no pueden costearse la adquisición o alquiler del mismo, una situación que ha podido ser resuelta hasta en 24 ocasiones.

Con respecto a la labor de acompañamiento hospitalario para descanso familiar, el voluntariado del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha ofrecido más de 300 horas de trabajo solidario en 2017.

Por su parte, las campañas de donación textil llevadas a cabo han conseguido recoger más de 6.000 kg de ropa y calzado derivados a distintas entidades sociales del Aljarafe dentro del programa de trabajo y apoyo institucional.

Un periodo de intensa labor solidaria que ha culminado con el cierre de algunas de las actividades llevadas a cabo durante el mes de diciembre como la cesta de Navidad o el Mercadillo Solidario cuya recaudación alcanzó los 6.716 euros o el programa ‘Quieres ser Rey Mago” en el que los profesionales del hospital han repartido juguetes entre 72 familias esta Navidad.